Escenarios de distensión
La matanza continúa implacable y los nacionalistas vascos se mueven, como de costumbre, en su eterno y casi imposible equilibrio. Mientras los cadáveres mantienen un rescoldo de calor, una piel de cordero cubre su pellejo de lobo, pero cuando el calor abandona los cuerpos asesinados, ellos vuelven a enseñar los dientes. No obstante, en el caso de los últimos asesinatos ni siquiera se han molestado en utilizar la piel de ovino.Buscan con denuedo nuevos escenarios de distensión, mientras el único escenario posible que conceden para sus adversarios es el camposanto. Me pregunto cuál será la anomalía que anida en su mente nacionalista, para que a la vez que se muestran hipersensibles ante cualquier agresión verbal, real o imaginaria que creen encajar, no tienen ningún reparo en ocultar bajo su alfombra asesinatos, extorsiones y todo tipo de excesos verbales de sus compañeros de viaje.
Resulta sorprendente el perspicaz análisis que hacen de las últimas acciones terroristas. Argumentan que dado que la política policial del Estado no puede impedir dichas acciones, se ha de recurrir a otra solución para el conflicto vasco. Ellos, sin duda, creen tener el bálsamo para todos los problemas: la soberanía. ¿Pretenden hacernos olvidar que hace escasos meses los éxitos policiales eran también, según su lectura, un freno a la solución del imaginario conflicto entre el Estado español y Euskadi? En cuanto a su solución soberanista, creo que en su ardor melancólico han pasado por alto la opinión de la mayoría de los ciudadanos vascos, salvo que únicamente consideren de tal condición a sus acólitos y a los que con ellos comparten opinión.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Consejos para no malgastar el dinero de la lotería si te toca el Gordo en Navidad
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































