Un hospital del Insalud no facilita aún la epidural los fines de semana
El hospital Severo Ochoa de Leganés es el único de la red del Insalud en la región que no ofrece la anestesia epidural a las embarazadas durante los fines de semana, a pesar de que la Dirección Provincial del Insalud se comprometió a que este servicio estuviera implantado al 100% antes de que acabara el primer semestre de 2000. La gerente del Severo Ochoa, Elena Arias, explicó que los problemas de turnos y libranzas y los más de 3.000 partos que se atienden cada año han retrasado su puesta en marcha en Leganés. También han sido necesarias pequeñas reformas en el área de maternoinfantil del hospital "para implantar en septiembre, y ya durante toda la semana, este servicio".
"Es un problema estrictamente organizativo. Un parto con anestesia epidural dura entre seis y ocho horas y necesita que un especialista controle a la parturienta", señaló la gerente del centro. En el hospital de Leganés trabajan 19 anestesistas y 25 ginecólogos.
Fuentes de la Dirección Provincial del Insalud señalaron que desconocían este problema del hospital Severo Ochoa. También instaron a la dirección del centro para que ponga "todos los medios necesarios" para que la anestesia epidural esté al alcance de todas las mujeres que den a luz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.