Ir al contenido
_
_
_
_
Cartas al director

¡Ahí es nada!

Una carta al director del día 14 de julio (Tristeza) lamenta el poco aprecio que los españoles tienen al castellano, y termina: "¡Qué tristeza nos tiene que producir esto a los profesores de español!".En la página 25 se lee el siguiente titular: El PSOE reclama al PP que 'consensue' la reforma de las humanidades.

¡Ahí es nada, en titulares y sobre qué asunto! Sólo en los verbos terminados en "guar" y en "cuar" la u forma diptongo en su conjugación y, por tanto, no debe llevar tilde porque no debe pronunciarse; de manera que es "averigüe" y "adecue", ¡pero "consensúe"!

A mí, la infravaloración y el uso descuidado del castellano por los españoles no me producen tristeza: casos de uso incorrecto en los medios de comunicación lo que me crean son problemas.

No son una ni dos las veces que los alumnos me han respondido: "Si gentes que se ganan la vida como profesionales que utilizan el castellano como instrumento de trabajo lo usan incorrectamente, ¿por qué me exiges que lo use yo correctamente?".- .

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_