El Gobierno penaliza a TWA con 15 millones de pesetas
La compañía aérea Trans World Airlines (TWA) deberá pagar 15 millones de pesetas de sanción por el cese de sus actividades en los centros de Madrid y Barcelona, que culminaron el 10 de enero de este año. Así lo decidió ayer el Consejo de Ministros, encargado de fijar esta sanción. TWA despidió a los 87 trabajadores que conformaban su plantilla en España sin la preceptiva autorización administrativa.La aerolínea estadounidense decidió clausurar a finales del año pasado algunas de sus rutas no domésticas para poner remedio a sus problemas económicos. El pasado 10 de enero les tocó el turno a los 87 trabajadores de los centros de Madrid y Barcelona, aunque la Dirección General de Trabajo no había dado su autorización para hacerlo. Tras la denuncia del comité de empresa y el acta de infracción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la Dirección General de Trabajo exigió a TWA que cejara en su actitud y aplicara el expediente de regulación de empleo.
Trabajo había denegado el permiso para aplicar el despido colectivo (más barato) porque, según la autoridad laboral, no existía una situación económica ni causas técnicas u organizativas que justificaran tal medida. La empresa quedó obligada a negociar con el comité de empresa la indemnización prevista para un despido improcedente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.