_
_
_
_

Cornada seca en el muslo

José Luis Moreno estuvo cerca de dos horas en el quirófano de la plaza. Según el parte médico, sufre "una cornada seca de 15 centímetros, superficial, situada en el tercio medio del muslo derecho que penetrando profundamente atraviesa los abductores y diseca la línea áspera del hueso fémur, arrancando gran parte de los vasos tributarios de la arteria femoral interna y tras perforar el bíceps femoral termina en la masa del vasto externo. Contusiona el nervio ciático, con intensa hemorragia que ha hecho necesaria la transfusión de un litro de sangre. El pronóstico es grave". El torero cordobés fue ingresado en la Clínica de la Salud de Valencia. También fue atendido en la enfermería del coso Óscar Higares, de una posible rotura de los dedos anular y meñique de la mano derecha. Fue remitido a la Clínica de la Salud, donde se le sometió a exploración radiológica. Por último, fue atendido el picador de la cuadrilla de Zotoluco Efrén Acosta de una contusión abdominal. Para su posterior exploración radiológica fue atendido en la residencia sanitaria La Fe de la capital del Turia.

Por otra parte, un laboratorio para analizar las astas y los órganos de los toros que se lidien en la Comunidad Valenciana puede ser realidad en las próximas Fallas de llegar a buen puerto, es decir, a contar con financiación, el proyecto que lo haría posible. Según manifestó ayer Fernando Coquillat, director general de Interior de la Generalitat, la transferencia de las competencias les permite "aspirar a que el laboratorio pueda ser operativo". "Ahora tenemos que negociar con la Consejería de Agricultura o con la Facultad de Veterinaria del CEU San Pablo de Valencia dónde podría ubicarse el laboratorio", añadió Coquillat. "Se trata de evitar que, por ejemplo, como pasó con las muestras que se tomaron de dos toros de Samuel Flores el jueves, se eviten los desplazamientos y se agilicen las diligencias, además de que esto detrae personal". De conseguir la financiación del Consell valenciano en los próximos presupuestos, el laboratorio servirá también para ayudar al mejor cumplimiento del reglamento taurino vigente que contempla la vigilancia de los fraudes en el mundo de los toros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_