Punto de encuentro para deportistas
- Agua. Sucia. Esta céntrica playa malagueña, que empieza junto al muelle de Levante y bajo la Farola, cumple las normas higiénicas según el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Está permitido el baño, aunque prácticamente todos los bañistas coinciden en que el agua está sucia y turbia. - Arena. Su arena dura la convierte en la preferida por los deportistas que recorren todas las tardes sus dos kilómetros y medio de longitud. La tierra, junto al paseo marítimo, permite que los corredores no se hundan pero es un "suplicio" para los bañistas que se sitúan en la orilla. Allí, la arena es un poco menos arisca, aunque está bastante sucia.
- Servicios. Un puesto fijo de la Cruz Roja, una torre de vigilancia de diez metros, una embarcación y un puesto de Protección Civil cercano a Los baños del Carmen (en el Morlaco), socorren a los veraneantes. Cinco chiringuitos, junto al paseo marítimo, están abiertos desde las nueve de la mañana hasta las 12 de la noche. Duchas y lavapies cada 20 metros. Pocas papeleras y fuentes para beber agua. Los puestos de hamacas, cada 200 metros, las alquilan a 350 pesetas.
No hay instalaciones deportivas a pesar de concentrar a decenas de corredores todas las tardes. Todos los fines de semana esta playa, al igual que las de los alrededores, está masificada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.