_
_
_
_

El Monte convoca una nueva asamblea en septiembre para adaptarse a la ley

El consejo de administración de El Monte decidió ayer aplazar hasta septiembre la convocatoria de la Asamblea General para la adaptación de los estatutos a la Ley de Cajas, tras el rechazo el pasado 21 de junio del texto de la modificación estatutaria según Europa Press. Con ello, la entidad sevillana pretende responder a la petición formulada por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta para que las cajas que rechazaron la adaptación reúnan de nuevo a sus asambleas y así continuar el proceso. De este modo, se convertirá en la última de las cuatro cajas que no han sacado adelante los nuevos estatutos en adoptar una decisión al respecto.Asimismo, el Consejo de Administración tuvo conocimiento de los beneficios consolidados antes de impuestos alcanzados en el primer semestre del año, que alcanzaron los 6.500 millones de pesetas, lo que supone un 20% de incremento sobre el mismo periodo del pasado año.

También el consejo de administración de Caja San Fernando convocará una nueva Asamblea General Extraordinaria en el mes de septiembre, para volver a someter a votación los estatutos.

Por otro lado, el director general gerente de El Monte, Fernando Faces, aseguró ayer en Córdoba que la Ley de Cajas "sólo es un marco jurídico que permite a las cajas de ahorro desarrollarse en un mercado cada vez más competitivo" y añadió que "en ninguno de sus puntos obliga a las cajas a fusionarse ni a poner en marcha cualquier otra estrategia". Faces, que participó como ponente en el curso El futuro de la economía española y andaluza en la Universidad de Verano Corduba, precisó que la ley de Cajas otorga mayor representatividad parlamentaria y pluralidad.

Asimismo, analizó el sistema financiero andaluz y los retos a los que se enfrenta, entre ellos "el cambio brutal que se está produciendo en los mercados financieros por la unión monetaria y la competencia bancaria".

Faces añadió que este nuevo marco también deja cabida a las cajas especializadas territorialmente, aunque reconoció que éstas se ven ante la necesidad de crear entidades de mayor tamaño que las hagan fuertes ante la competencia creciente. En su ponencia, el director general gerente de la caja sevillana alertó sobre la emigración de clientes a otras entidades de mayor envergadura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_