Gil dice que Castresana "miente y manipula"
El alcalde de Marbella, Jesús Gil, estaba ayer profundamente contrariado por el alegato final del fiscal anticorrupción Carlos Castresana: "Es de psiquiatría. Nunca he visto una cosa así. Un papel tan desagradable, manipulando las declaraciones". Gil insistió en que la exposición del fiscal no se ajustaba a la realidad: "Demostraremos que ha mentido, no ha dicho una sola verdad. Es un enfermo al que sólo le importa mi cabeza". "Ha manipulado lo de aquí y lo de Madrid, con un gran sarcasmo y cinismo, esto es bochornoso", dijo el principal acusado en este juicio. "El hombre ha metido la pata y ahora no sabe como justificar todo esto", agregó el alcalde y presidente del Atlético de Madrid.
Gil repitió su tesis de que la instrucción del sumario, que se llevó a cabo en Marbella desde octubre de 1998, "fue una tortura". "Balmaseda incluso ha declarado aquí, en la Audiencia de Málaga, que fue una tortura física", añadió. El alcalde no se sentía bien tratado como "ser humano" por el fiscal: "Esto es de miserables, que es lo que es este Castresana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.