_
_
_
_

Condenado a cinco años por estafa en la venta de locales en la Estación Sur

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un hombre a cinco años de prisión por un delito continuado de falsedad en documento oficial y otro de estafa por una falsa adjudicación de locales comerciales que realizó en la Estación Sur de Autobuses de Madrid.De igual modo, el tribunal le ha condenado a indemnizar a las personas que estafó con 9.100.000 pesetas según la sentencia. Los otros dos acusados en el caso, supuestamente colaboradores del condenado, han sido absueltos por los mismos delitos.

En octubre de 1995, coincidiendo con las obras de construcción de la nueva Estación Sur de Autobuses de Madrid, situada en la zona de Méndez Álvaro, el condenado aprovechó para poner en marcha una operación de oferta de los locales comerciales que se estaban ejecutando en ese momento.

El condenado, según el fallo, "carecía de facultad alguna" para la adjudicación de estos locales comerciales, pero a pesar de ello comenzó esta operación y ofreció a distintas personas iniciar los trámites.

En estas operaciones, efectuadas entre enero de 1996 y mayo de 1997, el condenado recibió cantidades de las 13 víctimas que oscilaban entre las 66.000 y 1.650.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_