Finaliza el juicio por sodomía al ex ministro malayo Anwar Ibrahim
El día 4 de agosto se hará público el veredicto del juicio contra el ex ministro de Hacienda malayo, Anwar Ibrahim, acusado de practicar la sodomía ( lo que constituye un delito en la Malasia musulmana) con el que fue chófer de su familia, Azizan Abu Bakar. El esperado veredicto pondrá fin a un año de batallas legales que ha sacudido los fundamentos políticos del país."Si se basan en las pruebas y en las coartadas no tienen caso, pero seré condenado", dijo Ibrahim, e insistió en ser inocente. El ex ministro, que fue condenado a seis años de cárcel en abril por abuso de poder, añadió: "Es imposible que yo entrara en el apartamento de Jaka sin que me viera mi escolta policial. Nadie ha testificado que me viera allí".
El juez, Arifin Jaka, aseguró a Ibrahim que sería juzgado con justicia, pero el ex ministro cree que es víctima de la misma conspiración que le hizo perder el cargo en septiembre de 1998 "por razones políticas y económicas"; una conspiración que, según Ibrahim, lidera el primer ministro Mahathir Mohamad, quien niega estas acusaciones. El caso Ibrahim ha provocado una fractura política y social en Malasia, y ha llevado a la calle a numerosos manifestantes para pedir el final del reinado de Mahathir, que dura ya 19 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.