_
_
_
_

La policía requisa 40.000 pastillas de 'éxtasis' y 149 kilos de cocaína

La intuición de un agente de proximidad de Alcalá de Henares permitió descubrir a la policía el pasado viernes el mayor alijo de cocaína del año y el segundo en importancia en droga de diseño. El funcionario, que vigilaba los hoteles de Alcalá, sospechó de un Ford Mondeo y lo siguió. Los agentes descubrieron en el maletero del coche 149 kilos de cocaína colombiana de gran pureza y detuvieron a seis personas. En la casa de uno de los arrestados se decomisaron 40.000 pastillas de éxtasis.

Más información
El anagrama 'Mitshubisi'

Los arrestados en las calles de Alcalá de Henares son el colombiano Eddie Ulises R. O., de 36 años; el holandés Patich Gerardo F. M., de 35; su esposa, Adriana G. V., colombiana nacionalizada holandesa, de 36 años, y el holandés Ulrich Eugene K., de 28. Los tres últimos residen habitualmente en Amsterdam (Holanda), mientras que el primero tiene su domicilio en Almería, aunque también dispone de residencia en la ciudad holandesa. En la casa de este último en Almería se descubrió el alijo de drogas de diseño con el anagrama Mitshubisi. Allí fueron detenidos María Fabiola C. F., de 25 años, compatriota que convive con Eddie Ulises, y Carlos C. M., de 27, español al que se le incautó además otro kilo de cocaína. La operación policial, que sigue abierta, investiga la vinculación de los arrestados con redes internacionales. Una de las hipótesis es que los seis detenidos pertenecen a dos bandas distintas que pretendían intercambiar sendas drogas, cocaína por éxtasis. Los agentes creen que Eddie Ulises se dedica a introducir cocaína en Europa.

El descubrimiento se produjo por la agudeza de uno de los agentes del Módulo Integral de Proximidad de Alcalá de Henares, quien sospechó de cuatro personas que viajaban en un Ford Mondeo. Al agente le extrañó la actitud de estas cuatro personas y mientras seguía el vehículo comprobó con la central que había sido alquilado en Almería. El agente y sus compañeros procedieron a parar el coche y a inspeccionarlo. En el maletero se encontraron con el cargamento de polvo blanco envuelto en 149 ladrillos, cada uno de un kilo de peso, valorados en 500 millones de pesetas.

Según la policía, Patrich, Adriana y Ulrich viajaron a España desde Amsterdam en dos automóviles en los que transportaron 40.000 pastillas de éxtasis, con el anagrama Mitshubisi, que depositaron en el domicilio de Eddie, en Almería. Allí cargaron 149 kilos de cocaína para regresar con ellos a Holanda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_