El anagrama 'Mitshubisi'
Las 40.000 pastillas de éxtasis intervenidas en la operación son conocidas con el nombre de Mitshubisi, porque su anagrama se parece al de la conocida casa de vehículos.El precio al que se comercializa cada una de estas pastillas oscila entre las 3.000 y 4.000 pesetas, según la Jefatura Superior de Policía. En su composición hay anfetaminas, efedrinas y cafeína, según la policía. La ingesta de una pastilla mezclada con alcohol produce una sensación de euforia.
La droga de diseño incautada estaba repartida en 40 paquetes con un peso de 14 kilos. La mercancía ha sido fabricada en Holanda, un país cuyos laboratorios, según fuentes policiales, producen la mayor parte de las drogas de diseño que entran en España.
El alijo de las 40.000 pastillas de éxtasis es el segundo en importancia en lo que va de año en la región. El pasado 17 de febrero la policía decomisó, en el aeropuerto de Barajas, 120.000 pastillas de éxtasis. Dos parejas de jóvenes argentinos ocultaban en su cuerpo y en sus maletas la droga, procedente de un laboratorio clandestino de Holanda. El destino de esa droga era EE UU, según la policía. Todavía queda por determinar el método empleado para introducir desde Holanda el éxtasis, una droga que llegó a causar muertes en el Reino Unido en 1998.
Las 120.000 pastillas de éxtasis decomisadas constituyeron la segunda mayor cantidad incautada en España tras las 150.000 unidades requisadas en Albacete a mediados de diciembre de 1993.
El pasado 17 de julio de 1997, la Brigada Central de Estupefacientes se incautó en un polígono industrial de Fuenlabrada de una máquina capaz de producir 8.000 pastillas de éxtasis a la hora. El pasado 7 de maryo, la Guardia Civil se incautó de otras 9.900 pastillas en una maleta que no fue recogida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.