_
_
_
_

Al menos 19 explosiones sacuden el centro de la capital de Irán

Al menos 19 explosiones fueron escuchadas ayer en el centro de Teherán, cerca del Ministerio de Inteligencia iraní. Las explosiones se produjeron alrededor de las 21.30, hora local, las 19.30, hora peninsular española, y según testigos varias ambulancias acudieron rápidamente al lugar. Los vecinos del barrio de Seyed Khandan escucharon al menos 19 explosiones, posiblemente de mortero, pero no pudieron facilitar más datos. La agencia France Presse cuantificaba en sólo 15 o 16 el número de detonaciones.

La policía acordonó inmediatamente la zona afectada, cercana a la principal autovía de la capital iraní. Impidió así el paso a los periodistas al barrio atacado por las explosiones. Los agentes dijeron que no podían dar información sobre lo que había ocurrido. Tampoco otras fuentes oficiales facilitaron datos sobre el incidente. France Presse, citando fuentes de la radio oficial iraní, aseguró que no se habían producido ni víctimas ni daños materiales.

La capital iraní ya ha sido en anteriores ocasiones objeto de ataques de mortero lanzados por los Muyaidín al Jalq (Combatientes del Pueblo), la guerrilla armada al régimen iraní con base en Irak. Los muyaidín lanzaron ataques de mortero sobre el cuartel general de la policía en mayo pasado. Seis personas resultaron entonces heridas. En marzo, otro ataque del mismo grupo causó un muerto y varios heridos.

Anoche, desde Londres, los muyaidín hicieron público un comunicado en el que reivindicaron los ataques, dijeron que habían alcanzado su objetivo de dañar el Ministerio de Inteligencia iraní y aseguraron haber causado un número indeterminado de muertos y heridos.

Por otra parte, Irán efectuó ayer, con éxito, según la agencia oficial IRNA, una prueba del misil Shehab-3. El misil tiene un radio de alcance de 1.300 kilómetros. Es la segunda prueba en dos años que Irán hace de este misil, que podría alcanzar a Israel, el sur de Rusia, Turquía o Arabia Saudí, según Estados Unidos, que considera estas pruebas un factor de inestabilidad para Oriente Próximo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_