El gas fue el sector sobre el que se presentaron más reclamaciones y denuncias en 1999
El gas fue el sector que más reclamaciones y denuncias motivó durante 1999, según la memoria sobre la situación socieconómica y laboral de la Comunidad Valenciana elaborada por el Comité Económico y Social (CES) y presentada ayer en Castellón. El gas acumuló un total de 1.125 reclamaciones de las más de 8.000 presentadas. El motivo de las mismas fue, en el mayor de los casos, por el precio, seguido del fraude en la presentación de servicios. La vivienda, la hostelería y el teléfono son otros de los sectores que acapararon un gran número de reclamaciones. En cuanto a los motivos destaca el hecho de que la mayoría de las denuncias por publicidad engañosa se dieron también en el sector de las vivienda y en el del teléfono.En lo que se refiere a las consultas, éstas descendieron en 1999 en un 2,9%. Mientras la vivienda fue el sector que más consultas acaparó durante el año pasado, la tasa de variación respecto al año anterior encuentra en las joyerías, relojerías y venta de material fotográfico un mayor incremento con una variación del 50,17%. También las consultas sobre el teléfono se incrementaron un 41,16% y las de vehículos un 24,63%. Por el contrario, los sectores que tuvieron una disminución de consultas durante 1999 fueron el de las gasolineras y estaciones de servicio, con una reducción de 53,82%, el de servicios sanitarios, con una tasa decreciente del 33,78% y el de "productos milagrosos" con un descenso del 32,60%.
En el apartado referente a la salud laboral, la memoria del CES presentada ayer hace, de nuevo, especial hincapié en el problema de la siniestralidad laboral. El sector servicios fue el que acumuló un mayor número de accidentes en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, por provincias, éste es el sector con mayor siniestralidad tanto en Valencia como en Alicante pero no en Castellón, donde se ha visto superado por la industria. Cabe señalar que en esta provincia el índice de siniestralidad sigue incrementándose y, durante el primer semestre del año, se han producido ya más de 735 accidentes, con un total de once muertos, lo que supone un incremento del 11,7% respecto del mismo periodo del pasado año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.