_
_
_
_

Zaplana se entrevista con Mohamed VI y recibe garantías del Gobierno marroquí

"Lo único que hemos recibido en nuestros contactos estos días en Rabat han sido garantías, seguridades, expectativas y ánimos para que la relación económica entre la Comunidad Valenciana y Marruecos pueda ir a más". El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, se expresó en estos términos cuando, a primera hora de ayer y recién llegado a Casablanca después de ser recibido en audiencia por el rey Mohammed VI, se le preguntó si esa entrevista podría contribuir a ofrecer garantías. "Todo han sido facilidades", agregó el presidente, quien se mostró muy satisfecho por la entrevista con el Rey, que duró alrededor de una hora. "Ha sido una entrevista muy importante, cargada de contenidos", dijo Zaplana. "El Rey conocía puntualmente la agenda y la importancia que se le ha dado en este país a nuestra visita", dijo el titular del Consell. Mohammed VI se interesó por las conclusiones de los contactos y pidió a Zaplana que facilite el tránsito por la Comunidad Valenciana a los miles de ciudadanos marroquíes que la atraviesan de camino a su país para pasar las vacaciones estivales.

Más información
Los empresarios valencianos reclaman seguridad jurídica para invertir en Marruecos

Turismo con futuro

La seguridad jurídica es prescisamente unas de las cuestiones reclamadas desde los empresarios turísticos, quizá el sector con más posibilidades para la inversión extranjera. "Marruecos reúne las condiciones para convertirse en un destino turístico importante", declaró Pedro Juan Devesa, presidente de la patronal hotelera (Hosbec), porque cuenta con condiciones vitales en este sector: su situación (por su cercanía a Europa), su clima y su paisaje. No obstante, Devesa se mostró cauto: "Ya en los años setenta parecía que Marruecos podría convertirse en un competidor importante, pero no ha sido así", dijo Devesa, quien precisó que además de clima, situación y paisaje, para competir en el sector turístico de Marruecos debe existir seguridad jurídica. "Y eso no son sólo leyes que te permitan retirar el capital o los beneficios, sino que debe existir como una tradición de que eso es así", dijo Devesa, quien aludía a posibles decisiones legislativas que puedan modificar en un momento determinado las condiciones existentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_