_
_
_
_

El PSOE revela que Jaén perdió 35 millones en nueve conciertos

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jaén criticó ayer la "mala organización" del equipo de la Concejalía de Cultura, tras perder 35 millones de pesetas en nueve conciertos musicales programados desde marzo de 1999 hasta junio de 2000. María Luisa Pérez, concejal socialista, cree que existe una "incapacidad manifiesta" en el equipo del PP al contar con dos áreas, Cultura y Festejos, que no realizan programaciones ordenadas. El Ayuntamiento, según los datos socialistas recabados del equipo de gobierno, sólo ha recuperado el 26,6% del dinero invertido en los conciertos. Estas actuaciones implicaron un gasto de 47,8 millones de pesetas en contratación y producción, de los que sólo se han recuperado 12,7 millones.

El grupo socialista lamenta que la programación de conciertos y el gasto que conlleva para las arcas del área de Cultura no se complemente con una adecuada promoción, que evite que la venta en taquilla sea a veces insignificante, o que la asistencia de público sea muy escasa.

Los datos aportados ayer por el PSOE ponen de manifiesto que el concierto de Status Quo implicó un gasto de 12,4 millones de pesetas. Los ingresos por venta de entradas no llegaron ni al millón y medio. En el caso de los españoles Presuntos Implicados la situación no es mejor, porque un gasto de siete millones no generó ni dos de ingresos.

Los conciertos los programan de forma indistinta desde el área de Festejos y de Cultura, lo que para María Luisa Pérez pone de manifiesto una "indefinición y un descontrol" que termina pagando la ciudad. "Funcionan a demanda de las empresas, que ofertan lo que tienen y en el Ayuntamiento hacen cuentas para ver si pueden pagar. Si pueden, contratan, pero sin previsión y sin hacer una promoción adecuada por el resto de la provincia y por las provincias limítrofes", añadió la concejal.

El también concejal socialista Tomás Ortiz pidió al responsable del área de Festejos, Gustavo Martínez, que deje esta Concejalía en manos de personas que estén interesadas en trabajar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_