Un edil del PP dice que Hacienda abrió su expediente un día antes de la filtración
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Luis Miguel Martín, del que se desveló que no había abonado una licencia fiscal durante 1990 y 1991 a pesar de que la deuda ya había prescrito, denunció ayer que su expediente fiscal fue abierto por la delegación de Hacienda, dirigida por los socialistas, el pasado lunes 10 de julio, un día antes de que fueran publicados sus datos en un medio de comunicación. La delegación de Hacienda permitió al concejal pagar la deuda, a pesar de que estaba prescrita. Martín se mostró indignado por el mal funcionamiento de sistema de recaudación ya que, tras saldar la deuda de estos dos años, encontró el recibo de pago de una de las anualidades.
Por otro lado, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), insistió ayer en culpar a los trabajadores de la empresa privada encargada de la recaudación municipal de la filtración de datos fiscales confidenciales de los concejales del PP e IU. "Hay gente descontenta por el nuevo sistema público de recaudación y ha querido manifestar su disconformidad mediante al traslado a la opinión pública de estos datos", dijo Monteseirín.
El alcalde, a pesar de que reconoció como su error no pagar durante 11 años el impuesto de vehículos, inculpó también al sistema de recaudación por su mala gestión y deficiencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.