Telefónica no acepta la propuesta de Cope de compartir los deportes
La cadena episcopal intenta retener a García
No hay acuerdo. Telefónica Media no acepta la pretensión de la Cope de compartir la misma programación deportiva con Onda Cero la próxima temporada, según fuentes de esta cadena de radio. Un portavoz de la Cope ha reconocido que las "negociaciones con José María García siguen su curso", pero la fórmula barajada en un principio de ofrecer conjuntamente los espacios deportivos "no es probable que se lleve a cabo".
Las negociaciones entre Telefónica Media (compañía que controla Onda Cero, Antena 3 Televisión y Vía Digital) y José María García están a punto de dar sus frutos, según aseguró ayer un portavoz de aquella. Pero no en los términos intentados desde la Cope, de la que García es consejero y uno de los principales puntales profesionales. La operación diseñada tenía previsto que García siguiera en la cadena episcopal, pero los programas deportivos dirigidos y presentados por él se escucharían también en las emisoras de Onda Cero, a cambio de compensaciones publicitarias de Telefónica a la Cope. De esta forma, más de 450 emisoras habrían ofrecido una misma programación a los oyentes, tanto en la franja nocturna diaria como en el fin de semana.
Sin embargo, directivos y profesionales de Onda Cero no han ocultado sus reticencias a este respecto. Luis del Olmo, director y presentador de Protagonistas, y pieza clave de Onda Cero, ha comentado públicamente, en su veterano espacio, la "escasa viabilidad" de la operación intentada.
"Después de analizar los pros y los contras se ha rechazado la propuesta porque no era factible", aseguró ayer a este periódico un portavoz de la cadena de radio que controla Telefónica Media.
Fuentes de la Cope señalaron que las negociaciones con José María García seguían abiertas: "No hay nada decidido", aseguraron ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.