Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PRISA y Caracol entran en el Grupo Latino de Radio Costa Rica

El Grupo Latinoamericano de Radiodifusión (GLR), empresa participada por PRISA y Caracol Radio al 50%, y el costarricense Nación han firmado, en San José de Costa Rica, un acuerdo para la creación de Grupo Latino de Radiodifusión Costa Rica, en el que ambas compañías tendrán una participación del 50%. El grupo Nación cuenta con los diarios La Nación y Al Día y participa en Corporación de Noticias de Guatemala. GLR Costa Rica, que posee tres frecuencias radiofónicas, gestionará tres cadenas de radio y desarrollará otras actividades. La nueva compañía tiene prevista una inversión de más de 500 millones y prevé comenzar a emitir en octubre.

Continúa así la estrategia de internacionalización en radio iniciada en 1999 por el grupo español de comunicación PRISA, que adquirió el 19% de Radio Caracol, la principal cadena radiofónica de Colombia, y constituyó GLR, con sede en Miami (EE UU), para el desarrollo conjunto de la radio en el mundo latino y, especialmente, en los mercados de habla hispana.

PRISA y Radio Caracol disponen ya de emisoras en varios países latinoamericanos. GLR cuenta con 76 estaciones de radio en Chile, 12 en Panamá y una en Miami, además de la sindicación de distribución de programas con una cadena de 104 emisoras en Estados Unidos y una emisora en Francia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de julio de 2000