_
_
_
_

Un cargo de Telefónica dice que el debate por la política de medios crea incertidumbre

El director general de Telefónica Media, Eduardo Alonso, aseguró ayer que "el cuestionamiento de la figura, no ya del presidente como tal, sino de la política en medios" están deteriorando la imagen de la compañía y crean "incertidumbre". La Diputación Permanente del Congreso rechazó ayer la comparecencia urgente del presidente de la Comisión de Valores, Fernández-Armesto para aclarar la investigación abierta a Villalonga y la crisis desatada en el organismo.

El director general de Telefónica Media, la filial que agrupa las participaciones en Antena 3, Vía Digital, Onda Cero, Radio Voz y otras empresas del sector, afirmó textualmente que "el cuestionamiento de la figura no ya del presidente [Juan Villalonga] como tal , sino de la política de medios, en concreto el tema Endemol ha sido uno de los elementos de mayor cuestionamiento".El director general de telefónica Media, que acudió a la Universidad Menéndez Pelayo, añadió que "observo que hay dificultades sobre todo en grandes alianzas". Alonso, uno de los artífices de la compra de la productora de televisión holandesa Endemol por 796.000 millones, señaló que algunas informaciones -como las referidas a la investigación abierta a Juan Villalonga en la Comisión Nacional del Mercado de Valores- provocan un "deterioro de la imagen de la compañía" e "incertidumbre" que pudieran terminar por afectar a acuerdos como los recientemente firmados con el grupo alemán de medios de comunicación Bertelsmann. "Yo no sé si más allá de lo estrictamente doméstico o de nuestro país estas polémicas tienen mayor fuerza porque lo que se cuestiona es precisamente la línea de negocio, no una persona", añadió.

Debate parlamentario

Las consecuencias de la investigación de la CNMV a Villalonga se van a extender hasta el próximo septiembre, con independencia de cuando se conozca una resolución. La Diputación Permanente del Congreso, una representación de la Cámara Baja en periodo vacacional, rechazó ayer con los votos de PP y CiU y la oposición de PSOE, IU y PNV, la comparecencia extraordinaria del presidente de la Comisión de Valores, Juan Fernández-Armesto, para explicar la actuación del organismo en la investigación por un supuesto uso de información privilegiada para realizar operaciones financieras en 1998.La convocatoria extraordinaria, fuera del periodo de sesiones de la Comisión de Economía de la Cámara, para tratar el asunto fue solicitada por el Grupo Socialista, IU y el Grupo Mixto. El popular Vicente Martínez-Pujalte reconoció que las explicaciones de Armesto son "imprescindibles", pero apeló al momento oportuno.

El portavoz de CiU, Josep Sanchez Llibre, dijo que han solicitado la comparecencia, pero precisó que les interesa lo que éste pueda aportar sobre las conclusiones de la investigación. Así que, apostilló, no pedirán su presencia hasta que se cierre. La CNMV tiene previsto cerrar en breve la investigación, pero tendrá que esperar a que MCI WorldCom y BT remitan la información requerida sobre las conversaciones que tuvieron con Villalonga en 1998.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_