_
_
_
_
_

La ley sobre el voluntariado perseguirá los abusos laborales

El proyecto de ley sobre el voluntariado que prepara el Gobierno andaluz pondrá especial énfasis en marcar el terreno de las actividades que puedan desarrollar los voluntarios para evitar que puedan utilizarse en sustitución de trabajadores. El consejero de Gobernación, Alfonso Perales, explicó ayer que "ha podido haber abusos y situaciones en las que se han utilizado voluntarios para reemplazar personal retribuido".El borrador, que fue ultimado por la Consejería de Asuntos Sociales antes de que las competencias se traspasasen a Gobernación, recibirá luz verde en el último Consejo de Gobierno antes del paréntesis de vacaciones y se presentará en el registro del Parlamento en el mes de septiembre. Perales, que ayer se reunió con responsables de la plataforma andaluza de voluntarios, que aglutina a unas 160 organizaciones, indicó que la ley pretende "canalizar el espíritu de solidaridad y generosidad de los andaluces" y fijar "un mecanismo de reclutamiento" para atender a todas las personas que desean colaborar de forma altruista con diversas organizaciones.

El proyecto ha recibido el visto bueno del Consejo Consultivo, a excepciones de "pequeños matices", según el consejero. En la redacción ha colaborado la plataforma andaluza del voluntariado, que considera más eficaz que se hayan centralizado en una sola consejería todos los aspectos relacionados con su actividad.

Alfonso Perales, por otra parte, criticó al Gobierno por alarmar sobre los desembarcos de africanos. El consejero aseguró que menos del 15% de los inmigrantes llegan a España en pateras. "La mayoría vienen con su pasaporte o visado o como estudiantes", apostilló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_