El Superior falla a favor de Sanidad en un conflicto laboral con ELA
Sanidad no tendrá que abonar nada a los trabajadores de su servicio de resonancias magnéticas Osatek por los días que permanecieron en huelga, según un fallo del Tribunal Superior de Justicia vasco. El sindicato ELA había demandado a Sanidad porque mientras se produjo la huelga -del 8 al 22 de mayo- desvió pacientes de Osatek a otros centros sanitarios que también disponen de medios de radiodiagnóstico. Según ELA, esta actuación aminoró los efectos de la huelga, por lo que reclamaba el pago a los trabajadores, en concepto de indemnización, de los salarios que dejaron de percibir durante los días de paro.El Superior ha dictaminado a favor del Gobierno por varias razones. Considera acreditado que Osatek no contrató trabajadores externos a los de la propia empresa para realizar las tareas que dejó de realizar su personal durante el paro. En segundo lugar, mantiene que los únicos servicios prestados por Osatek se redujeron a los mínimos fijados por Trabajo. Además, recuerda que los centros que atendieron a los pacientes que desvió Osatek estaban concertados antes de la huelga, lo que excluye que pueda pensarse en acuerdos específicamente destinados a paliar los efectos de la protesta laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.