Intxaurraga dice que Hobetuz no va a ser una sucursal del Forcem
El consejero de Trabajo, Sabin Intxaurraga, aseguró ayer que la fundación Hobetuz, que gestiona la formación continua de los trabajadores vascos, "no ha sido, no es, ni tiene que ser una sucursal del Forcem", la fundación homóloga para el ámbito de toda España. Intxaurraga salió así al paso de las declaraciones hechas el martes por el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, quien sostuvo que el Ministerio de Trabajo analiza la posibilidad de canalizar las ayudas a la formación continua en Euskadi a través del Forcem, en detrimento de Hobetuz. Ningún portavoz oficial del ministerio ha ratificado esa posibilidad.Intxaurraga consideró que la financiación de la formación continua debe quedar "al margen de cualquier rifirrafe político" y calificó de "inadmisible" y un "atentado contra la legalidad" que el Gobierno central no garantice la financiación de la formación continua vasca, informa Efe.
El consejero atribuyó las palabras de Iturgaiz a su "desconocimiento" del Estatuto de los Trabajadores y las consideró una "metedura de pata, porque si no fuera así sería gravísimo" e ir contra la ley. Intxaurraga se mostró confiado en que se cumpla el compromiso adquirido el pasado 30 de junio por el ministerio de comprometerse a buscar una financiación estable de Hobetuz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.