_
_
_
_
_

Los socialistas de Cataluña y Aragón, contra la "cultura única" del PP

Reunión doble de catalanes en las Cortes de Aragón. Por una parte, los parlamentarios del PSC y los socialistas aragoneses compartieron una jornada de trabajo en la que cargaron contra "el pensamiento único y la cultura única" que a su juicio pretende imponer el PP. Por otra, el presidente del Parlament, Joan Rigol, asistió a un encuentro de los presidentes de las cámaras de las comunidades que formaron parte de la Corona de Aragón.Los diputados socialistas analizaron el manifiesto elaborado por el PP en San Millán de la Cogolla. "Nunca hubo tanto ruido para tan pocas nueces", aseguró Montserrat Duch, del PSC, quien añadió: "Cuando el PP habla de humanidades, sólo habla de la historia única, y nosotros hemos acordado que debemos defender sobre todo la pluralidad, que debe ser recogida en los planes de estudio".

El portavoz socialista de las Cortes aragonesas, Marcelino Artieda, fue todavía más lejos: "El PP defiende el pensamiento único, la cultura única, el partido único; eso es nazismo y recuerda los tiempos del duce".

Por su parte, los presidentes de las cámaras de Aragón, Baleares, Cataluña y Valencia iniciaron una serie de reuniones para abordar asuntos comunes, entre ellos la creación del Patronato del Archivo de la Corona de Aragón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_