Aznar rechaza la participación de las autonomías en la Agencia Tributaria
El presidente del Gobierno, José María Aznar, rechazó ayer las propuestas del presidente del Principado de Asturias, el socialista Vicente Álvarez Areces, de que las comunidades autónomas puedan participar en la gestión de la Agencia Tributaria y de reformar el Consejo de Política Fiscal y Financiera para hacerlo depender del Senado. La reunión de Aznar y Álvarez Areces se encuadra dentro de la habitual ronda de contactos con los presidentes autonómicos.Pese a estas diferencias, la reunión fue "cordial", según coincidieron, a su término, Álvarez Areces y el ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas. Aznar y Álvarez Areces hablaron, en presencia del ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, de la transferencia de algunas competencias que Asturias tiene pendientes, como la sanidad, y del traspaso de medios materiales y humanos en materia de Justicia, así como de la Ley Penal del Menor.
El presidente asturiano planteó como "tema de reflexión" la posibilidad de que la financiación sanitaria se incluya dentro del nuevo sistema general de financiación autonómica y que, en su cálculo, no sólo se tenga en cuenta el índice de población, sino también las "especificidades" de cada territorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Relaciones Gobierno central
- José María Aznar
- Comunidades autónomas
- Política económica
- Presidencia Gobierno
- Agencia Tributaria
- Hacienda pública
- Política autonómica
- Agencias Estatales
- Administración autonómica
- Gente
- Administración Estado
- Finanzas públicas
- Administración pública
- Finanzas
- Política
- Economía
- Sociedad
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































