_
_
_
_

Mayor firma en Moscú un convenio para controlar a los delincuentes rusos

El ministro del Interior, Jaime Mayor, manifestó ayer en Moscú que el Gobierno español será generoso con los turistas rusos pero duro con los mafiosos que residen en España. Para mejorar el flujo de información sobre el problema de la implantación de mafiosos rusos se ha suscrito un convenio de cooperación policial que prevé la creación de una base de datos conjunta y el nombramiento de personal de enlace en ambos países.Rusia, dijo el ministro, es el segundo país del mundo en cuanto a concesión de visados para España, por detrás tan sólo de Marruecos. Para este año se pueden superar los 200.000, en línea de recuperación de la cifra anterior a la crisis de agosto de 1998. Según Mayor, "hay demasiados rusos ligados a grupos criminales organizados que, por una u otra razón, pretenden instalarse en España". El Gobierno, añadió, debe buscar un equilibrio entre estos dos objetivos con una política inteligente y abierta.

El ministro del Interior, que el lunes se había reunido con su homólogo ruso, Vladímir Rushailo, se entrevistó ayer con el de Situaciones de Emergencia, Serguéi Shoigú, y con el de Exteriores, Ígor Ivanov. Este último le confirmó que, en breve, se nombrará un agregado policial en la embajada en Madrid.

La cita con Shoigú permitió avanzar en el desarrollo del convenio sobre protección civil suscrito durante la visita del presidente Vladímir Putin a España, en junio. Según Mayor se habló de la posibilidad de colaborar con Rusia para paliar los efectos de catástrofes en terceros países, del intercambio de información sobre tecnología para combatir incendios forestales y de los últimos avances en el campo de la detección de terremotos y accidentes nucleares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_