_
_
_
_

El BCE reconoce fallos en los billetes alemanes de 100 euros

La producción de billetes de 100 euros en Alemania se ha visto afectada por un fallo técnico, pero éste en ningún momento ha dejado la puerta abierta a posibles falsificaciones. Ésa fue la versión que difundió ayer el Banco Central Europeo (BCE) en respuesta a la información publicada por el diario Frankfurter Algemeine Zeitung. Según este periódico alemán, un error de producción permitía hacer pasar simples fotocopias en color por auténticos billetes de 100 euros. Las autoridades competentes ya están investigando el origen del fallo.El presidente del BCE, Wim Duisenberg, reconoció que el sistema de seguridad de los billetes salidos de la imprenta no cumplía completamente con las normas de calidad del sistema europeo. Horas antes, el banco central alemán (Bundesbank) también había admitido el error. No obstante, Duisenberg aclaró que el sistema que impide la falsificación mediante copias en color se había incluido en estos billetes, por lo que no existía posibilidad de fotocopiarlos.

"Esto es inaceptable, sólo los billetes que cumplan totalmente con la normativa de seguridad del sistema europeo se pondrán en circulación", indicó Duisenberg. El banco europeo recordó que producir 13.000 millones de piezas en un plazo determinado y con las mismas características en todos los países de la zona euro supone un reto. La producción de billetes comenzó hace nueve meses en las imprentas de los países que utilizarán la moneda única, gestionada por el BCE y los bancos centrales de los diferentes países implicados. En Alemania ya se han impreso piezas por valor de 33 millones de euros (5.490 millones de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_