_
_
_
_

Un ministro marroquí afirma que la reforma de la Ley de Extranjería no afecta a sus conciudadanos

El ministro de Comunicaciones de Marruecos, Mohamed Larbi Messari, cree que el proyecto de la Ley de Extranjería aprobado por el Consejo de Ministros no va tener impacto sobre los marroquíes. Larbi Messari, que visitó ayer Almería para participar en un curso de verano, afirmó: "Objetivamente, veo que la nueva versión de la ley no va a tener impacto sobre los marroquíes porque concierne a derechos políticos y esto no interesa a los marroquíes. Ellos vienen aquí a trabajar y a volver a su casa. No quieren integrarse, no quieren fijarse aquí". Larbi Messari no quiso entrar en más valoraciones sobre la normativa y se refirió a la visión de España en su país. Según el ministro, ocupa el tercer lugar en cuanto a la idea que tienen como modelo de país desarrollado, por detrás de Alemania y Japón. Larbi Messari afirmó que el éxito de la transición política en España y el auge económico, hacen que los marroquíes tengan una visión muy positiva del país.

El ministro de Comunicaciones de Marruecos pidió ayer a los inversores españoles que se instalen en su país para crear puestos de trabajo como un medio más para atajar la emigración de la que, según afirmó, se están valiendo las mafias. "Están muy bien conectadas y funcionan muy bien incluso a nivel internacional", admitió.

Larbi Messari aseguró que la mayor parte de la gente que emigra de modo clandestino hasta España no está influenciada por las imágenes que de este país le llevan a través de los medios de comunicación: "En el norte de Marruecos la mayoría de la gente ve directamente la televisión española y sabe cómo está la situación. No hay muchos de esos que arriesguen su vida para venir a España. Los que lo hacen son del interior y nunca han visto la televisión española".

Por otra parte el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia, Mariano Rajoy, afirmó ayer en Almería que la distinción que se hace en la nueva ley entre inmigrantes legales e ilegales es muy importante. "España tiene que ser un país de acogida, pero tiene que procurar que todos los que vengan puedan ejercer sus derechos fundamentales en las mismas condiciones que los españoles", argumentó.

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, afirmó ayer que, con el Ministerio de Trabajo, estudia un plan para regular la contratación de temporeros por varios empresarios y garantizar que los inmigrantes realicen tareas en varias comunidades durante un largo periodo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_