Sevilla es la tercera provincia española con más denuncias judiciales por delitos sexuales
Sevilla es la tercera provincia española, después de Madrid y Barcelona, donde se tramitan más denuncias por agresiones sexuales, según los datos recogidos en la memoria anual de la Fiscalía que difundió ayer Amuvi, una organización que se dedica a asistir a mujeres que sufren agresiones sexuales. Durante 1999, esta asociación atendió a 176 personas que sufrieron delitos contra la libertad sexual. El 51% de ellas tenían menos de 17 años. Las franjas de edad más afectadas por las agresiones sexuales están comprendidas entre los 9 y 17 años, aunque también existe un porcentaje importante de niños con menos de ocho años (el 13%) que sufren abusos. Pilar Sepúlveda, presidenta de Amuvi, presentó ayer junto a la responsable de la asociación italiana Teléfono Rosa, Gabriella Carnieri, una guía que se difundirá en varios países europeos donde se recogen una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad de las mujeres que viajan o viven en Europa. La publicación, que tendrá una tirada de 140.000 ejemplares, se distribuirá en centros universitarios y agencias de viajes, entre otros lugares. La guía pretende ayudar a combatir la violencia contra las mujeres "en otro ámbito, fuera del doméstico", según Sepúlveda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.