Investigado un hospital francés por el posible homicidio de 20 pacientes
La fiscalía de Evry, región parisiense, anunció ayer la reciente apertura de diligencias judiciales por "homicidios involuntarios" tras la muerte sospechosa en una clínica de una veintena de pacientes mayores o muy enfermos. Los testimonios aportados a la justicia francesa por varios empleados de la clínica privada de La Martiniere, que está situada en la localidad de Saclay, acusan de estos supuestos crímenes a un médico que recetaba a sus pacientes "cócteles de sedantes". Estas fuentes también denunciaron malos tratos sufridos por algunos de los 120 pacientes del centro. "Habrá una investigación médica y judicial para verificar las causas exactas de la muerte de estas personas", declaró ayer el fiscal Laurent Davenas. "Luego verificaremos declaraciones que revelan preocupantes incidencias de violencia, malos tratos y robos en la clínica", añadió al referirse a las denuncias realizadas por unos 15 empleados del centro. El fiscal subrayó que "si todo lo que se ha dicho es cierto, es increíble".
Según algunos testimonios, los homicidios podrían haber causado entre veinte y cuarenta víctimas.
El caso fue revelado por los servicios de inspección laboral que habían decidido investigar las causas del excesivo número de depresiones y despidos registrado entre el personal de la clínica, señaló la fiscalía.
La policía registró el pasado viernes los locales del centro médico donde los servicios encargados de la investigación confiscaron "los informes médicos de los pacientes fallecidos en condiciones sospechosas para determinar si se les practicó o no la eutanasia o si se trata de homicidios", agregaron las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.