_
_
_
_

Tercer juicio contra el ex edil del PP granadino Jiménez Carmona

Francisco Jiménez Carmona, el ex concejal de Medio Ambiente del PP en el Ayuntamiento de Granada que fue condenado hace un año por un delito de cohecho, se enfrenta a un nuevo juicio a partir de mañana en el que el fiscal solicita una pena de diez años de prisión por malversación de fondos públicos. Su inocencia o culpabilidad en este juicio será dictaminada por un jurado popular.Jiménez Carmona está acusado por haber cargado gastos de viajes que no realizó a la empresa municipal de cementerios, de la que él era responsable, o haber sobrecargado las facturas de supuestos viajes en avión que, en realidad, realizó utilizando su automóvil. El total de dinero supuestamente defraudado a las arcas municipales es de 156.000 pesetas. Tanto la fiscalía como la acusación particular, ejercida por el PSOE, le reclaman, además de la pena de prisión, multas de dos a seis millones de pesetas y la inhabilitación para ejercer un cargo público.

Los hechos que serán juzgados a partir de mañana tuvieron lugar en febrero y julio de 1996, cuando el entonces concejal de Medio Ambiente cargó las facturas de supuestos viajes a Madrid y San Sebastián que no había realizado y otros a Barcelona a través de una agencia de viajes que efectuó de una manera distinta a la que alegaba. Ya una resolución del Tribunal de Cuentas ordenó al ex concejal que devolviese el dinero cobrado.

Éste es el tercer juicio al que se enfrenta Jiménez Carmona, que salió absuelto por falta de pruebas en una vista en la que se le acusaba de haberle cobrado a una empresa de seguridad más de cinco millones de pesetas a cambio de concederle la vigilancia del cementerio. En otro juicio, en el que salió condenado, se le acusó de haber cometido cohecho al obligar al dueño de un pub a entregarle dinero a cambio de que le levantase las sanciones que su concejalía le había impuesto por exceso de ruidos. Todos los escándalos en los que se vio envuelto Francisco Jiménez Carmona hicieron que finalmente su partido, el PP, le diera la espalda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_