_
_
_
_

Protestas en el Clínico

El hospital Clínico comenzó ayer a recobrar la normalidad, según el subdirector de enfermería, Jesús Sanz, después de que el sindicato de enfermería (SATSE) hubiese anunciado movilizaciones ante la falta de efectivos sanitarios para atender la avalancha de pacientes que sufre este hospital desde hace días. El SATSE denunció que el hospital no había cerrado ninguna cama en los primeros días de julio por la avalancha de pacientes y que, en cambio, los efectivos sanitarios se habían reducido un 33% por las vacaciones estivales.Sanz explicó que el hospital ha dejado ahora fuera de servicio 16 camas y que, si la demanda lo exige, no se descarta contratar personal de enfermería para hacer frente al aumento de pacientes.

Más información
El Insalud cierra durante este verano hasta 2.800 camas hospitalarias

Sanz señaló que "la situación empezó a cambiar el jueves con el cierre de dieciséis camas" y vaticinó que este fin de semana "volverá la normalidad al hospital". Este hecho no significa, explicó Sanz, que se rebaje la calidad de atención al enfermo: "Tenemos perfectamente garantizada la cobertura asistencial. Y si no se pueden cerrar unas cuantas camas porque hacen falta, no se hará".

La Junta de personal del hospital, que engloba al SATSE, hizo público ayer un comunicado en el que pide la dimisión de los gestores del hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_