_
_
_
_

Protesta por una supuesta agresión de la policía a dos gitanos

Unas 250 personas, según la Guardia Urbana, la mayoría de ellas de etnia gitana, se manifestaron ayer tarde por las calles de Sabadell en protesta por la actuación policial que se produjo la semana pasada en la que dos gitanos sufrieron lesiones al ser presuntamente agredidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.Los hechos ocurrieron el miércoles en el bar Café, situado en la Zona Hermética, un sector de discotecas, bares y establecimientos de ocio de Sabadell. Dos agentes de policía se personaron en el bar a requerimiento del propietario por una fuerte discusión que se estaba produciendo en el interior, la cual hacía temer que se registraran incidentes. Las versiones de los hechos facilitadas por la policía y por el colectivo gitano difieren totalmente, pues mientras que los primeros sostienen que los dos gitanos se pelearon en el bar y posteriormente ofrecieron resistencia a la autoridad, la Asociación Gitana insiste en que fueron agredidos sin motivo alguno por los agentes, que además les dirigieron insultos de carácter racista.

Como consecuencia de la actuación policial, resultaron heridos, con golpes y hematomas faciales, J. R. S. A., de 43 años, y su sobrino A. S. T., de 25.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_