_
_
_
_

El PSOE pide a Defensa que ceda el suelo sin uso que tiene en Granada

El diputado socialista Rafael Estrella ha urgido al Ministerio de Defensa a que defina cuáles son sus necesidades de espacio en Granada después de comprobar que una parte importante de los cerca de seis millones de metros cuadrados que posee en la provincia carecen de uso tras las reformas acometidas en las Fuerzas Armadas en los últimos años. "La presencia militar en Granada", aseguró ayer Estrella, "se reduce prácticamente al relevante Mando de Adiestramiento y Doctrina, la base aérea en Armilla y pequeñas unidades de apoyo".Ante este panorama RafaelEstrella pretende que Defensa reduzca "el número y extensión de sus propiedades e inicie negociaciones con las Administraciones que pudieran estar interesadas" en el traspaso de las propiedades.De hecho, en Granada se especula a diario con la posibilidad de dar un uso civil a algunos de las fincas sin uso pertenecientes al Ministerio de Defensa.

La finca de mayor extensión, más de cuatro millones de metros cuadrados, corresponde a las instalaciones de la base aérea de Armilla, que se haya en funcionamiento. De ella, el citado ministerio ha dejado sin uso en los últimos tiempos 5.600 metros que, según Estrella, podrían tener un uso civil.

Entre las propiedades desafectadas se encuentran, según ha reconocido el Gobierno, el polvorín de Santa fe, de 21.136 metros cuadrados; un solar en Sierra Nevada de 10.000 metros; el almacén regional de intendencia, que será cedido a la Universidad; la jefatura y el parque de Artillería, de 7.487 metros, y el parque y talleres de vehículos militares, con 17.284 metros, entre otros. Ádemás, en la fábrica de pólvora del barrio de El Fargue, Defensa ha desafectado 97.000 metros y conserva medio millón.

Los datos sobre las propiedades militares de Granada han sido cuantificados por el propio Ministerio de Defensa como respuesta a una preguntar parlamentaria de Estrella.El diputado socialista opina que el Gobierno debe iniciar cuanto antes el proceso de cesión de las propiedades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_