Elián González visita durante dos horas Cárdenas, su pueblo natal
Elián González hizo el martes una visita relámpago a su pueblo natal de Cárdenas, durante dos horas, por consejo de los psicólogos y psiquiatras que lo atienden. El pequeño, que regresó a Cuba el pasado 28 de junio tras una odisea de siete meses durante la cual sobrevivió a un naufragio, perdió a su madre y fue el centro de una ardua batalla legal en EE UU, viajó a Cárdenas en compañía de su padre, Juan Miguel González, su madrastra y el hijo de ambos. Durante su estancia en el pueblo, a pocos kilómetros de la playa de Varadero y a 140 de La Habana, Elián visitó las casas de sus abuelos, su escuela, y el complejo turístico de Varadero donde su padre trabajaba antes del naufragio, según informó el diario oficial Granma.
Según Granma, era necesario este primer "contacto" con Cárdenas debido a que Elián, de seis años, estaba confundido sobre dónde estaba y "dos días después de su llegada al país le preguntó a su padre cuándo viajarían a Cuba". Las autoridades dijeron que el niño está muy bien de salud y que a mediados de este mes superará el retraso escolar acumulado. Elián se encuentra transitoriamente en una casa en La Habana, que es mitad escuela, mitad hogar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.