Un anuncio en Argentina solicita futbolistas para "colocar" en Italia
Un anuncio publicado ayer en el diario argentino Olé reclama futbolistas para "colocar" en Italia. La curiosa oferta no pone demasiadas condiciones. Simplemente que los jugadores estén libres de contrato, que hayan nacido entre 1978 y 1981 y que dispongan de pasaporte español o italiano. Cualquier jugador que cumpla esos requisitos puede probar suerte en Italia. No se piden unas cualidades técnicas o físicas concretas, ni un currículo deportivo determinado. El anuncio matiza que "deben abstenerse los intermediarios" y facilita un número de teléfono para contactar "bajo absoluta reserva". El contacto es un individuo que se dice llamar Néstor, que asegura no ser representante ni intermediario. "Trabajo para un amigo que quiere llevar jugadores aficionados" de entre 19 y 22 años que se hayan quedado sin equipo, explicó Néstor a Olé. "Es una buena posibilidad para la cantidad de jugadores que, año tras año, se quedan en paro en el fútbol argentino", justificó el contacto, para quien el anuncio responde a la mala "situación económica" del país suramericano. "Ofrecemos una salida laboral en el exterior", asegura Néstor, que eligió el método del anuncio "para darle transparencia a un tema rodeado de sospechas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.