Emir Kusturica participa como músico en el festival 'Sete Sóis, Sete Luas'
El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Antonio Lis, destacó ayer en la presentación de la octava edición del festival Sete Sóis, Sete Luas, que se celebrará a partir del 7 de julio, la calidad de los artistas participantes y el apadrinamiento del escritor portugués José Saramago, quien ha cedido el nombre de dos de sus personajes de la novela Memorial del convento para reclamo del festival. Entre las actuaciones musicales programadas se incluye, por primera vez en España, la del realizador Emir Kusturica y su banda de música No Smoking (15 de julio, en Tavernes de Valldigna y día 16 en Alicante), intérpretes de la banda sonora de la película Gato negro, gato blanco. El festival, que pretende afianzar los lazos culturales con el sur de Europa y el norte de África, se celebra en Tavernes de la Valldigna (núcleo del certamen), Alcoi, Teulada, Benissa y Alicante hasta el 25 agosto. Ángel Rubio y La Banda del Foro, Ghetonia, Vents de la vall, y el compositor de Cabo Verde Tito París participan en el festival, entre otros. Se realizará también una exposición sobre los etruscos en varias poblaciones, incluida Valencia.
Por otra parte, el cortometraje premiado en el Festival Internacional de Cannes en 1998, The raven, de Tinieblas González, inaugura hoy en la Beneficència, un ciclo de cortos organizado por la Xarxa de Museus para este verano bajo el título Les nits en curts. Se emitirán un total de 33 cortos, muchos de ellos premiados, en un ciclo gratuito que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en los patios del Centre de la Beneficència. La Xarxa de Museus pretende ampliar la oferta de verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.