_
_
_
_
LA SITUACIÓN DE LOS INMIGRANTES

El delegado del Gobierno ve demostrado que las redes de tráfico ilegal de personas tienen enlaces en España

,El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, afirmó ayer que "los secuestros que se han producido en Almería demuestran que las redes marroquíes de tráfico de inmigrantes tienen tentáculos o enlaces en España". Torres Hurtado relacionó la existencia de estas mafias con "el efecto llamada de la Ley de Extranjería".

Por el contrario, el consejero andaluz de Gobernación, Alfonso Perales, calificó la politíca del Gobierno central de "estrepitoso fracaso" y añadió que "es mentira que exista un efecto llamada por la Ley de Extranjería; los expertos en la materia así lo señalan".

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, equiparó las actuaciones de los secuestradores con las de los narcotráficantes, y el presidente de Almería-Acoge, Antonio Puertas, dudó de la eficacia en la lucha contra las redes que operan en España.

Más información
La policía detiene a dos personas por otro secuestro de un inmigrante marroquí en Almería

Los representantes en Almería de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime) anunciaron ayer que se personarán como acusación en el caso de Hassan M., el inmigrante marroquí de 37 años que permaneció 24 días secuestrado por un grupo de compatriotas en Almería que le reclamaban un pago de 294.000 pesetas a la red de tráfico de inmigrantes que lo trasladó en patera desde Tánger.

Atime dijo que, "con independencia de la nacionalidad de los secuestradores", su objetivo es que se esclarezcan las circunstancias del caso y que se persiga "a todas las personas u organizaciones que se lucren con el tráfico de los seres humanos que pretenden emigrar".

Esa asociación de inmigrantes está convencida de que las mafias que trafican con personas "tienen conexiones y estructuras tanto en Marruecos como en España". Por eso exigen que las investigaciones se centren en "descubrir y esclarecer el entramado de intereses que existen en ambos países".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_