El Gobierno vasco apoya el teatro y la danza con 137 millones de pesetas
El Gobierno vasco impulsará el desarrollo de las artes escénicas durante el presente ejercicio con 137 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 47% con respecto a la dotación presupuestaria de 1999. La convocatoria del Ejecutivo, que amplía de 60 millones a 84 millones el dinero destinado al teatro, suma este ejercicio nuevas ayudas para promover la creación de textos, amparar las obras de jóvenes profesionales, fomentar el teatro en euskera y la formación en esta disciplina. El director vasco de Creación y Difusión Cultural, Ricardo Bilbao, presentó ayer en San Sebastián las nuevas subvenciones que duplican, con 16 millones de pesetas, la partida destinada a la danza. Las actuaciones, enmarcadas dentro del plan estratégico Dantzara para el desarrollo del sector, están dirigidas a apoyar las creaciones de los nuevos coreógrafos, la producción y creación de piezas de baile y las giras de los montajes.
En todo caso, los grupos teatrales serán los máximos beneficiarios de esta convocatoria. La apuesta del Ejecutivo por configurar una nueva dramaturgia vasca se plasma en los 10 millones de pesetas que destinará para la producción de teatro en euskera. Otros 25 millones se otorgarán a la formación teatral y los 12 millones restantes, para realizar giras en Europa y el resto del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.