Barberá defiende el derecho de las mujeres de El Palmar a pescar
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, denunció ayer que la Comunidad de Pescadores de El Palmar "no ha hecho una incorporación real de la mujer, sino que lo ha hecho aparentemente". Según Barberá, la Comunidad ha preservado "sus singularidades arbitrarias, no reconociendo, una vez más, que el derecho de pesca lo tienen las personas y no la Comunidad".La Audiencia Provincial de Valencia y varias sentencias judiciales han aprobado el derecho de las mujeres a pescar en el lago de L'Albufera. Desde el comienzo del conflicto, que se prolonga ya varios años, el Ayuntamiento de Valencia, propietario de lago, ha apoyado a las mujeres en su demanda.
La Comunidad ha rechazado las peticiones de las cinco mujeres que recurrieron a la Justicia, como de las otras 91 que se les han unido. Sin embargo, el pasado domingo consintió en inscribir por primera vez a 21 mujeres, familiares directas de los socios actuales. Según el colectivo que emprendió la vía judicial, las mujeres admitidas previsiblemente transmitirán su derecho a sus hijos y no saldrán a pescar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.