_
_
_
_

Heridos dos biólogos al caer de la catedral de Jaén mientras estudiaban aves

Dos biológos, una mujer de 26 y un hombre de 27 años, sufrieron ayer heridas graves al caer desde el techo del osario de la catedral de Jaén, donde estaban observando nidos de cernícalos. Parte de la superficie se desplomó sobre las siete de la tarde mientras la pareja andaba por el tejado para estudiar, como hacían dos veces al mes, la evolución de las aves.El accidente se produjo cuando uno de ellos pisó sobre un falso techo del osario, de escayola, y cayó desde una altura de cinco metros. Se baraja la hipótesis de que el otro se desplomase cuando intentaba ayudar a su compañero, ya que no fue todo el techo el que se vino abajo.

El joven sufre traumatisto craneoencefálico y escapular, mientras que la bióloga es la que tiene el pronóstico más grave, con una posible lesión medular.

Los dos fueron atendidos por el servicio de emergencias sanitarias 061 y trasladados hasta el hospital Ciudad de Jaén, donde quedaron ingresados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_