_
_
_
_

Detenidos cuatro menores por causar un fuego junto al Generalife

Cuatro menores han sido detenidos por la Policía Autonómica como los supuestos autores del incendio que calcinó el pasado viernes tres hectáreas de pino y matorral en el Parque del Generalife, en las cercanías del cementerio municipal de Granada. Los jóvenes, tras declarar ante el juez, han quedado bajo la custodia de sus padres. En el incendio un policía local que se encontraba, libre de servicio, en los alrededores, resultó intoxicado por el humo. Los agentes sospechan que aún hay un implicado más en el siniestro.Los cuatro muchachos se encontraban hacia las 20.00 del viernes jugando en unas cuevas próximas al cementerio. En ese momento decidieron apilar leña y prenderle fuego. A causa del viento, las llamas se extendieron con rapidez al pasto. Aunque los menores intentaron en un primer momento apagar con sus medios el fuego no lo consiguieron. Al comprobar que el incendio crecía avisaron a un vigilante del cementerio que fue quien dio aviso a los bomberos.

Todos los vehículos disponibles, junto a los efectivos del Infoca, participaron en la extinción. Un agente municipal que paseaba por el monte tuvo que ser trasladado a un hospital al resultar intoxicado por inhalación de humo. La proximidad del cementerio y de la Dehesa del Generalife tuvo en vilo durante un par de horas a los bomberos y miembros del Infoca. Estos dos lugares, que son espacios protegidos, no se vieron afectados por el siniestro, según aseguraron fuentes del plan contra incendios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_