Anulada la explotación de la película 'Baise-moi'
El Consejo de Estado ha anulado el permiso de explotación concedido por la ministra francesa de Educación, Catherine Tasca, del polémico filme Baise-moi (Fóllame), estrenado el miércoles en Francia al "estar compuesto esencialmente por una sucesión de escenas de una gran violencia y sexo explícito, sin que las otras secuencias traduzcan la intención apuntada por los realizadores de denunciar la violencia hacia las mujeres por la sociedad". El Consejo de Estado, la más alta instancia jurídica francesa, exigió su clasificación X (significa su retirada porque no existen salas especializadas en Francia), tras la denuncia de una asociación de defensa de la familia. Base-moi, adaptación de la novela de Virginie Despente, que codirige junto a la actriz porno Coralie Trinh Thi, se presentó en Cannes y fue adquirido por una veintena de distribuidores, entre ellos españoles. Cuenta la vida de dos marginados que asesinan, inmersos en un mundo de droga y bakalao.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.