Científicos de Canadá matan células tumorales con un virus
Un equipo canadiense de investigación afirma haber logrado un avance potencialmente muy importante en la lucha contra el cáncer al descubrir una vía de destrucción de células tumorales inyectándolas con un virus poco común, el virus de la estomatitis vesicular, que no infecta a los humanos. En los ensayos realizados por John Bell (Universidad de Ottawa) y sus colegas, en cultivos celulares, se ha verificado la destrucción de células de melanoma y leucemia, así como de cáncer de pulmón, de mama y de próstata. El enfoque se basa en el hecho de que muchas células cancerosas tienen un defecto genético que las hace vulnerables a ese virus.Los científicos han ensayado con células de melanoma trasplantadas a ratones y afirman que el siguiente paso es probar el tratamiento en otros animales de laboratorio. Si todo va bien, podrían iniciarse ensayos clínicos dentro de un año y medio. Bell y sus colegas presentan su trabajo en la revista Nature Medicine (julio de 2000).
Aunque se muestran optimistas, los investigadores advierten de que hay nubes por despejar sobre las perspectivas del tratamiento en humanos, ya que está por ver la reacción que tendrían los pacientes ante la gran cantidad de virus que habría que administrar para que fuera efectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.