_
_
_
_
EDUCACIÓN

Sindicatos, padres y directores exigen al Consell acabar el mapa escolar

Los sindicatos de CC OO, STEPV y FETE-UGT, los representantes de la federación provincial de padres de alumnos de Valencia y los directores de Secundaria se constituyeron ayer en una mesa permanente en defensa de la enseñanza pública "para dar respuesta contundente a cualquier ataque que se produzca contra la educación pública". En conferencia de prensa, la plataforma exigió a la Generalitat que "haga públicos los compromisos para terminar las construcciones escolares [comprometidos en el mapa escolar del PP de 1996]" y que presente la planificación prevista para esta legislatura para poder cumplir con los plazos de implantación de la LOGSE en el 2003. Asimismo exige también la derogación del polémico decreto de admisión de alumnos y que se sustituya por un modelo de adscripción única de colegios a institutos para garantizar la contunidad educativa en los centros públicos. El pronunciamiento se da un día después de hacerse público el documento sobre la ejecución de las infraestructuras educativas de la propia Consejería de Educación [EL PAÍS 29/06/2000], quedesbordan todas las previsiones. Según el citado documento, el Consell debe de abordar en cuatro años la reforma y construcción de 258 centros, lo que asciende a 133.200 millones de pesetas. El Bloc denunció ayer que esta situación es consecuencia de la baja ejecución de los presupuestos para obras escolares impulsada por Zaplana para financiar la red privada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_