El Supremo de EEUU admite el rechazo de los Boy Scouts a los 'gays'
El Tribunal Supremo de EE UU dio ayer la razón a la organización de Boy Scouts que reclaman el derecho a impedir el ingreso de homosexuales en sus grupos. Los jueces han considerado que los Boy Scouts son una organización privada por lo que tiene el derecho a elegir sus integrantes en virtud de la libertad de asociación. Este fallo anula una sentencia del Tribunal Supremo de New Jersey en relación con la expulsión de la organización, en 1990, del scout James Dale, tras haber admitido ser gay. En esta ocasión el tribunal había dictaminado que los Boy Scouts son una organización de carácter público y, por lo tanto, la expulsión de Dale violaba las leyes contra la discriminación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.