_
_
_
_

El Ayuntamiento de Vitoria abre una oficina para asesorar a 'gays'

El Ayuntamiento de Vitoria, en colaboración con la asociación local Lesbitoria Gaysteiz Taldea, ha puesto en marcha un servicio para atender y asesorar al colectivo de homosexuales. Esta oficina, que sus promotores presentan como la "primera de este tipo que funciona en España con la financiación directa de una institución pública", ofrecerá apoyo emocional, consejo psicológico y asesoramiento legal a los gays y lesbianas alaveses y a sus familias.El Consistorio de la capital alavesa, gobernado por el Partido Popular y Unidad Alavesa, lleva varios meses trabajando en este proyecto en estrecha colaboración con las asociaciones locales de gays y lesbianas. La elaboración de los presupuestos municipales ha supuesto el empujón definitivo para la puesta en marcha de esta iniciativa, que contará para este año con una dotación económica cercana a los seis millones de pesetas.

El servicio, bautizado con el nombre de Enfasis, tiene como objetivo prestar consejo y apoyo a aquellas personas que tienen dudas sobre su orientación sexual, presentan dificultades para asumir su condición de homosexual o tienen problemas por este motivo con sus familias o amigos. Otro de los fines de esta oficina será asesorar a los allegados de homosexuales que tengan dudas acerca de la actitud que deben mostrar hacia ellos. También ofrecerá consejo legal a quienes sufran alguna conculcación de sus derechos debido a su orientación sexual en su trabajo o en cualquier otro ámbito social.

Además, según ha explicado su coordinador, Jesús Rodríguez, pretenden acercarse a los docentes de los centros escolares para que la orientación sexual sea tratada bajo los principios de "la tolerancia y la naturalidad".

Dos personas especializadas en la materia, una de ellas licenciada en Psicología, se encargarán de dirigir la oficina y ofrecer estos servicios. Los interesados podrán contactar a través del teléfono 902-200096 e Internet. Los promotores del proyecto guardan "discreción" sobre la ubicación física de la oficina para evitar que los usuarios sientan reparos a la hora de acudir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_