Celofanes de colores
Esta cantante neoyorquina, famosa gracias a una serie de televisión en la que interpreta versiones de conocidos estándares americanos de los sesenta y setenta, viene a colmar bastante las aspiraciones de una audiencia, ahora mayoritaria, que suele degustar el pasado sólo si viene envuelto en celofanes de colores. A pesar de tener una dilatada carrera como vocalista y tres elepés anteriores, Vonda explota su nueva personalidad de alter ego musical de la abogada Ally McBeal. Su espectáculo en directo está esclavizado por esa imagen y ese repertorio, y los temas propios, que no están mal, brillan muchísimo menos de lo que deberían.Los arreglos musicales parecen fotocopias del estilo acústico y californiano de Carole King. Pero, si ya esta última rezumaba cierta blandura dulce y post-hippie, lo de Vonda llega a atracón de glucosa; y, claro, canciones suyas que podrían lucir por sí mismas parecen bombillas de 15 vatios al lado de la luminosidad de otras legendarias composiciones, que alumbran la memoria de varias generaciones de amantes de la música pop.
Vonda Shepard Vonda Shepard (voz, teclado y guitarras), Mitchell Froom (teclados), Val Macllellum (guitarra), Davey Faragher (bajo), Pete Thomas (batería) y Catherine Russell (coros, batería y percusión)
Sala Aqualung. 3.500 pesetas. Madrid, martes 27 de junio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.