_
_
_
_

Blair se opone de nuevo a una Unión con varias velocidades

El primer ministro británico, Tony Blair, insistió ayer, a través de un portavoz, en su oposición a una Europa futura de dos velocidades, a propósito de la defensa de este modelo que hizo el presidente francés, Jacques Chirac, ayer en Berlín. Chirac aboga por una construcción europea impulsada por un grupo de "estados pioneros" que desean ir más lejos y más rápido en las reformas a adoptar. En ese grupo vanguardista de países estarían Francia y Alemania.En contra de esa mayor "velocidad" propuesta por el presidente francés para la integración política y económica de algunos países, Blair considera fundamental abrir un debate sobre esa construcción futura, con participación de todos los Estados.

El portavoz aseguró que, sin embargo, Blair está de acuerdo en la importancia de un principio de subsidiaridad y de un refuerzo de la cooperación entre los miembros de la Unión Europea, principios éstos respaldados también por Chirac. Pero estos mismos principios, dice Downing Street, no deberían someterse a la separación de los Estados europeos en esos dos grupos de dos velocidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_