La OCDE quiere lanzar una nueva ronda negociadora sobre el comercio
Los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se comprometieron ayer a luchar contra los puntos negros de la globalización para hacerla avanzar, en la convicción de que ofrece oportunidades y plantea nuevos retos a todos los países del mundo y a todos los ciudadanos. En el comunicado final de su Conferencia ministerial anual, los 29 países miembros de la organización manifestaron, en particular, su determinación para lanzar, "lo más pronto posible", una nueva ronda de negociaciones sobre la liberalización del comercio mundial. Pero matizaron que en ese nuevo "ciclo de negociaciones comerciales multilaterales, ambicioso, equilibrado y de gran amplitud" habrá que tener en cuenta "las necesidades y las aspiraciones de todos los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC)".
Los ministros de comercio de la organización alcanzaron también un acuerdo sobre el código de conducta de las multinacionales, que incluye sobre todo cláusulas sociales y medioambientales, tras haber logrado convencer a México para que no se opusiera a la medida. Las multinacionales, por ejemplo, no podrán contratar mano de obra infantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.